José Antonio Felipe e Irene Lorenzo ganadores de Aduares Run 2016

| miércoles, junio 15th, 2016 | Comentarios desactivados en José Antonio Felipe e Irene Lorenzo ganadores de Aduares Run 2016

aduares-salidaJosé Antonio Felipe Lorenzo (53.54) y la joven Irene Lorenzo Hernández (1.12.02), se proclamaron vencedores absolutos de la séptima edición de Aduares Run, carrera de montaña de 10 kilómetros de recorrido por la zona de medianías de Breña Alta. La prueba se disputó este domingo 12 de junio, en un día de mucho calor.

Más de 140 corredores estuvieron en la salida que tuvo lugar a las 11 horas de la mañana desde la Plaza Bujaz en San Pedro en donde estaba ubicada tanto la salida como la meta. Los participantes disponían de 2 horas y 15 minutos para realizar el recorrido de 10 kilómetro. Al final fueron 129 los corredores que consiguieron entrar en tiempo.

En esta nueva edición de Aduares Run, no había un claro favorito tanto en categoría femenina como en masculina, y en donde un año más se contó con la participación de muchos jóvenes que eligen esta prueba para dar sus primeros pasos en las carreras de montaña, al contar con recorrido no muy técnico y asequible.

El triunfo del corredor de Breña Alta, Antonio Felipe se fraguó desde los primeros kilómetros, en donde conseguía una pequeña ventaja sobre otros dos corredores locales, Yeray Rodríguez y Adrián Concepción, ventaja que iría aumentando después de la salida del canal y en la zona del Camino de Las Fuentes en más de dos minutos. Al final, Felipe marcaba un tiempo en meta de 53 minutos y 54 segundos. El segundo puesto sería para Yeray Rodríguez en su primera participación en Aduares Run con un tiempo de 56 minutos y 9 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Adrián Concepción con 56 minutos y 38 segundos, corredor local que ha participado en las siete ediciones de esta prueba. Hay que destacar que tan sólo 10 corredores conseguían bajar de la hora.

En féminas interesante duelo entre la joven de quince años, Irene Lorenzo y Yaiza Suárez (tercera el año pasado), en donde Lorenzo se llevaba la victoria en Aduares Run con un crono de 1:12:02, superando en más de 30 segundos a Suárez. La tercera posición fue para Ana Begoña González, mejor palmera en la Transvulcania, con un tiempo de 1:20:25.

Menores de 18 años

En categoría menores de 18 años, el más rápido ha sido Driss Blasik, con un tiempo de 57 minutos y 52 segundos, además de ser cuarto de la general. El segundo ha sido Félix Ottmar Gollmitzer (59:54) y tercero en el podio ha sido Yefrey Rodríguez (1:02:49). En féminas el triunfo ha caído en la joven ganadora de la general, Irene Lorenzo, acompañada en el podio por Noelia Rocha (1:33:34) y Daniela Pérez (1:41:06).

Más de 45 años

Luis Hernández no ha dado opción a sus rivales y se ha llevado la victoria con un crono de 1:04:14, superando en más de dos minutos a José Luis Acosta (1:06:43). El tercero en el podio ha sido para Eduardo Lorenzo Castañeda (1:11:20). Mientras que en categoría femenina la victoria fue a manos de la corredora de más de 60 años, Enedina Pérez (1:40:51), seguida de María del Carmen Díaz (1:49:15) y de la debutante local María Inmaculada Afonso (1:55:59), que en su primera carrera conseguía subirse al podio.

A la conclusión de la prueba, se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia del Alcalde Jonathan Felipe y concejales de Breña Alta. La séptima edición de Aduares Run ha estado organizada por el Sport La Palma y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta.

Aduares Run es una prueba que desde su inicio sigue la idea de una carrera mixta, combinando diferentes tipos de terreno como senderos, pistas forestales, caminos y asfalto. Además de ir cambiando los recorridos en cada edición, pero asequibles para todos al buscar distancias más cortas y en las que puedan participar todo el mundo y con unas inscripciones asequibles.

Ver Clasificación General Aduares Run 2016

Aduares-Run-felipe

Aduares-Run-Irene

 

Aduares-Run-podio

aduares-podeio-femenino-mayores-de-18

aduares-podeio-femenino-mayores-de-45

aduares-podeio-femenino-menores-de-18

aduares-podeio-masculino-mayores-de-45

aduares-podeio-masculino-menores-de-18

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS




Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.