Recorrido Aduares Run 2014 «X los 3 Caminos»

| martes, mayo 20th, 2014 | Comentarios desactivados en Recorrido Aduares Run 2014 «X los 3 Caminos»

aduares-reventonEl próximo domingo 15 de junio tendrá lugar la quinta edición de Aduares Run, carrera mixta entre asfalto y montaña.

La salida se realiza desde la Plaza de Bujaz – San Pedro a las 11:00 horas, en dirección y sentido de la circulación por la Calle 30 de Mayo para girar a la derecha en el cruce con Calle La Constitución (Frente al Ayuntamiento), continuando por esta calle durante 80 metros para incorporarnos a la izquierda a la Calle Blaz Pérez González (también es parte del GR-130 del llamado Camino Real de La Costa y Medianías),  se corre por el GR-130 que pasa paralelo a la Carretera General a su paso por El Porvenir, Buenavista y La Concepción hasta llegar al cruce donde se unen GR-130 con PR-LP1 (Camino Real de los Puertos) Camino La Estrella, en donde se gira a la izquierda para subir por este camino asfaltado, atravesar la Carretera Las Nieves (LP-101) para incorporarse al camino que pasa por delante Monasterio del Cister (Camino La Corsillada), para luego girar a la izquierda y coger el Camino El Reventón, estos primeros kilómetros transcurren por asfalto y cemento, salvo una pequeña parte del sendero PR-LP1 que es de tierra en su parte final, que nos conduce hasta Botazo.

Al llegar a Botazo, los corredores en esta zona tienen dos de los puntos más conflictivo de la carrera, debido a que PR-LP1 atraviesa la Carretera de La Cumbre (LP-3) primeramente entre el Camino Las Coletas y Camino Los Mimbres (se puede decir que este es el punto más peligroso de la prueba debido a la cantidad de vehículos que transitan por la LP-3) y al finalizar el Camino Los Mimbres y continuar por PR-LP1, este pasa paralelo al borde de LP-3 durante unos 100 metros, para coger nuevamente el sendero que nos lleva hasta el Barranco de La Laja, en donde se encuentra la unión entre los senderos PR-LP1 y PR-LP19.

A la mitad del Barranco, los corredores deberán girar a la izquierda y tomar el PR-LP19 que les llevará hasta el camino Barranco de Aguacencio en donde deben desviarse a la derecha y tomar el sendero que recorre la Ruta de Las Fuentes hasta el Barranco de Aduares, donde deberán subir por el sendero que atraviesa el Barranco de Aduares hasta la unión con el Camino La Piedad, en donde los corredores se desviarán a la izquierda dirección El Llanito (esta parte final transcurre por asfalto) hasta llegar al Puente de Aduares en El Llanito, que atravesaran por debajo, es decir, pasaran por el Barranco de Aduares por una pista y un sendero habilitado (este sendero se habilitará un día antes de la prueba) que conducirá a los corredores hasta el Camino Las Curias que les lleva hasta San Pedro en donde se encuentra la linea de meta en la Plaza de Bujaz.

Con un recorrido total de aproximadamente 13 km, los puntos conflictivos a tener en cuenta por los participantes, se encuentran en Botazo, debido a que los corredores tienen que atravesar una vía principal de circulación como es la LP-3.

Descargar y ver recorrido primera parte Aduares Run 2014

Descargar y ver recorrido segunda parte Aduares Run 2014

aduares-primera-parte-con-perfil

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS

Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.