Duatlón Cross Pared Vieja MTB para James Ouchterlony y Cristi Alonso

| lunes, noviembre 25th, 2013 | Comentarios desactivados en Duatlón Cross Pared Vieja MTB para James Ouchterlony y Cristi Alonso

D-P.vieja-1El Área Recreativa de la Pared Vieja en Breña Alta acogía este domingo 24 de noviembre, la segunda edición del Duatlón Cross Pared Vieja MTB. La prueba estuvo organizada por Sport La Palma junto con la Federación de Canarias de Triatlón (FECANTRI) y el Ayuntamiento de Breña Alta y fue puntuable para la Copa D-Cross La Palma 2013/2014.

En el Duatlón Cross Pared Vieja MTB se compite sobre la distancia corta, pero se diferencia de otros por solo tener dos segmentos, ya que lo normal son tres segmentos con sus dos transiciones (4 km de carrera pie, 10 km de ciclismo y 2 km de carrera pie), pero en la Pared Vieja se unen los dos segmentos de carrera pie en una carrera de 6 kilómetros y se acaba con ciclismo MTB de 10,8 kilómetros a un circuito habilitado para la ocasión dentro del Área Recreativa de la Pared Vieja dividido en 6 vueltas de 1,8 kilómetros. Ofreciendo imágenes de gran belleza, debido a que es muy fácil de seguir por parte del público. Además, en el Duatlón Cross Pared Vieja MTB, los atletas pueden participar en tres modalidades, individual, equipos por relevos y cross (sólo carrera a pie).

No hubo sorpresa, y el máximo favorito a la victoria, el escocés residente en La Palma, James Ouchterlony, dio todo un recital sobre la bicicleta MTB, poniendo metros por medio entre sus dos rivales más directos, Arley Luque (Trecus) y Adrián Concepción, que estuvieron junto a él en el primer segmento de carrera pie, y aunque lo dieron todo para minimizar la ventaja del ganador en el segmento de ciclismo, sobre la bici, el escocés es inalcanzable, una especialidad que domina como nadie este corredor internacional. James Ouschterlony obtenía la victoria con un tiempo final de 1 hora 1 minuto y 29 segundos. El segundo puesto sería para Arley Luque a 3 minutos y 30 segundos del ganador, mientras que la tercera posición sería para Adrián Concepción a 4 minutos y 28 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, triunfo inapelable de Cristi Alonso, que supo recuperar el tiempo perdido en el primer segmento de carrera a pie frente a Yaiza Dorta, para realizar un buen parcial en bici con el que obtener la victoria final con un tiempo total de 1 hora 31 minutos y 31 segundos. El segundo puesto sería para Yaiza Dorta con 1 hora 39 minutos y 47 segundos.

Equipos por relevos

D-P.vieja-14La victoria final sería para el tándem formado por Jorge Miguel Betancor y Leonardo Medina, fraguado el triunfo en el segmento de ciclismo, al obtener Medina el mejor parcial de los 10 equipos participantes. El tiempo invertido por el tándem ganador sería de 1 hora 8 minutos y 53 segundos. El segundo puesto sería para el equipo formado por Alberto Tomás Hernández y Francisco Javier Martín con 1 hora 9 minutos y 30 segundos, mientras que el tercer puesto sería para el conjunto formado por Jorge Luis Bonilla y Karino Climent con 1 hora 9 minutos y 51 segundos.

Novedades en la Pared Vieja

Como novedad de esta edición, la organización decidió organizar el primer Duatlón Cross Infantil que se celebra en La Palma, con dos salidas según los grupos de edades. En el grupo que comprendía a niños y niñas entre 8 y 9 años, la victoria fue para Fabián Castro, seguido de Eder Hernández y Adrián Rodríguez. Mientras que el grupo de 10 a 11 años, el triunfo fue para Mario Gutiérrez, seguido de Ramón Flohil y Elena Barreto.

II Cross Pared Vieja

D-P.vieja-15En la modalidad cross, en la que los participantes tuvieron que completar un recorrido de 6 kilómetros, el ganador en la categoría masculina fue David Calero con un tiempo de 26 minutos y 3 segundos, seguido de Saulo Cáceres con 28 minutos y 20 segundos y el tercer puesto para Antonio Arteaga con 32 minutos y 47 segundos. Mientras que en la categoría femenina la victoria fue para Yurena San Fiel y el segundo puesto para María Angélica Toledo.

Desde Sport La Palma agradecen una nueva edición la participación de todos los atletas que tomaron parte en la prueba, así como el ejemplar comportamiento del numeroso público que se desplazó a ver esta prueba hasta e Área Recreativa de la Pared Vieja en un día que empezaba con sol y finalizaba con bruma.

Clasificación General  – Equipos por RelevosMenores

Clasificación Cross:

  1. A. David Calero Felipe 0.26.03
  2. Saulo Caceres Rodríguez 0.28.20
  3. Antonio Arteaga Carmona 0.32.47
  4. Yurena San Fiel González 0.32.57
  5. Rafael Medina Rodríguez 0.36.09
  6. Oscar Paz Martín 0.42.55
  7. Mª Angelica Toledo González 0.43.37

menores-duatlón

 

D-P.vieja-2

 

D-P.vieja-13

 

D-P.vieja-3

D-P.vieja-4

D-P.vieja-5

D-P.vieja-6

D-P.vieja-7

D-P.vieja-8

D-P.vieja-9

D-P.vieja-10

D-P.vieja-11

D-P.vieja-16

D-P.vieja-17

D-P.vieja-18

D-P.vieja-19

D-P.vieja-20

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS




Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.