Acuatlón Bajamar para Héctor Pino

| lunes, noviembre 4th, 2013 | Comentarios desactivados en Acuatlón Bajamar para Héctor Pino

salida-acuatlon-bajamarEl pasado viernes 1 de noviembre se disputó la tercera edición del Acuatlón Bajamar, prueba triatlética que combina 2,5 kilómetros de carrera a pie con 800 metros de nado y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie en la categoría absoluta y en la prueba de menores con distancias de acuerdo a las diferentes categorías. Este acuatlón lleva tres años consecutivos celebrándose en la Playa de Bajamar (Breña Alta) organizado por Sport La Palma y Ayuntamiento de Breña Alta y la colaboración del Área de Deportes del Cabildo de La Palma y de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI).

La prueba comenzaba a las 12:00 horas de la mañana con la celebración de las pruebas de menores con las diferentes categorías. En la que participaron unos 70 niños, entre ellos unos 30 chicos venidos de Tenerife del CN Alameda.

En la categoría absoluta la victoria fue para el corredor del CN Alameda, Héctor Pino, quien tuvo que remontar en el segmento de natación tras perder más de 30 segundos en los primeros 2,5 kilómetros de carrera a pie frente a un cuarteto formado por Daniel López, Luis Sarbelio, Christian Luque y David González. Pino demostró en el agua su superioridad, marcando el mejor parcial, ya con una cómoda ventaja, afrontaría los últimos kilómetros de carrera a pie marcando de nuevo el mejor parcial y adjudicándose el triunfo en la prueba con un tiempo de 33 minutos y 37 segundos, con 25 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Christian Luque (Trecus), quien se aprovecho del error en la natación del triatleta del Anthus, David González, quien finalizaría en tercera posición. En categoría femenina la victoria fue para Leona Hinds.

Hay que mencionar que el Acuatlón Bajamar esta pensando para dar a conocer esta modalidad, en la que los verdaderos protagonistas son los niños. También hay que destacar la buena acogida una vez más del público, tanto en la playa como en sus alrededores, que se acercaron hasta Bajamar para ver esta prueba. Además hay que agradecer al Cabildo de La Palma que cediera las instalaciones de la Ciudad Deportivas de Miraflores para el hospedaje de los chicos del Club Natación Alameda durante los cuatro días que han estado en La Palma.

Clasificaciones en: http://www.fecantri.org

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS




Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.