Iniciación al Bádminton en Breña Alta, Breña Baja y El Paso

| Domingo, Octubre 20th, 2013 | Comentarios desactivados en Iniciación al Bádminton en Breña Alta, Breña Baja y El Paso

LP-badminonSport La Palma ofrecen un programa de iniciación al Bádminton en varios municipios de La Palma (Breña Alta, Breña Baja y El Paso) a través del Club Bádminton La Palma Drop.

Las clases de Bádminton están dirigida a todas las edades (Niños y Adultos), bajo una orientación de deporte para la salud, en el que se trata de aprender los fundamentos básicos de este apasionante deporte de raqueta.

Las clases de bádminton tienen lugar:

• Breña Alta: (Pabellón Municipal de Breña Alta).

– Lunes de 18:00 horas a 20:00 horas.

– Jueves de 18:00 horas a 20:00 horas.

• Breña Baja: (Pabellón del IES Las Breñas).

– Martes de 19:45 horas a 21:45 horas.

• El Paso: (Pabellón del IES El Paso).

El juego del bádminton puede ser practicado por todo tipo de personas, sin distinción de sexo o edad, y sin peligro de ser herido. Es un juego que potencia la condición física y si quieres practicarlo sólo necesitas inscribirte, ganas de hacer un poco de ejercicio y tener un buen “juego de muñeca”, además de pasar un buen rato.

Los interesados deberán tramitar la inscripción vía correo electrónico “sportlapalma@gmail.com” o WhatsApp “609 86 22 17” con los siguientes datos:

  • Nombre
  • Dirección
  • Población
  • Edad
  • Teléfono
  • e-mail

¿Qué es el Bádminton?

El Bádminton un deporte poco conocido dentro de nuestro país, pero muy popular en otras latitudes, sobre todo en países asiáticos. Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados. Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo del sector oponente o no logra pasar el volante al lado contrario.

El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

Además, el bádminton tiene el récord de ser el deporte de raqueta más rápido del mundo 421 km/h.

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS




Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.