Aduares Run Xtreme Breña Alta para Víctor Luis Concepción y Catalina Mora

| martes, junio 18th, 2013 | Comentarios desactivados en Aduares Run Xtreme Breña Alta para Víctor Luis Concepción y Catalina Mora
Aduares-run-2013-ganadores

Fernando Rodríguez, Víctor Luis Concepción y Sergio Guerra

Este domingo 16 junio se celebró la cuarta edición de la Aduares Run “Xtreme Breña Alta 2013″, donde los participantes tenían la posibilidad de elegir entre una carrera corta de 9 kilómetros por la Ruta Circular de las Fuentes y otra de 18 kilómetros “Xtreme”. Los participantes pudieron disfrutar de un paisaje espectacular en un recorrido que transcurría por el canal de medianías en los montes de Breña Alta.

Destacar que los corredores que decidieron participar en la carrera de 18 kilómetros no supieron del recorrido hasta unas horas antes de la salida, y la opinión generalizada fue la sorpresa, descubriendo por primera vez el camino del canal con unos paisajes diferentes, al transcurrir la carrera siempre entre vegetación además de tener que atravesar diferentes puentes.

Aduares Run es una prueba que desde su inicio sigue la idea de una carrera mixta, combinando diferentes tipos de terreno como senderos, pistas forestales, caminos y asfalto. Además de ir cambiando los recorridos en cada edición, pero asequibles para todos al buscar distancias más cortas y en las que puedan participar todo el mundo y con unas inscripciones asequibles para los tiempos que corren.

La salida de esta cuarta edición tenía lugar desde la Plaza Bujaz en San Pedro a las 11:00 horas de la mañana, tanto para los participantes de la corta como para los de la prueba de 18 kilómetros. Los corredores salieron rumbo al Camino de las Fuentes PR-LP 19 subiendo por el Barrando de Aguacensio. La dureza de estos primeros kilómetros pasó factura a muchos de los corredores.

En la prueba de 18 kilómetros se pudo ver una dura pugna desde el principio entre Víctor Luis Concepción y el corredor local, Sergio Guerra (Jon&Jor Big Bang Trail) gran conocedor de este trazado, ya que durante muchos años trabajó en esta zona. Ambos corredores se marcharon desde el inicio de la carrera y hasta los últimos kilómetros no se decidió la victoria a manos de Víctor Concepción con un tiempo final de 1 hora 33 minutos y 48 segundos. Sergio Guerra tenía que conformarse con el segundo puesto al cruzar la linea de meta a 38 segundos del ganador. Mientras que el tercer puesto fue para Fernando Rodríguez (Mazucator Trail) con un tiempo final de 1 hora 41 minutos y 59 segundos. También hay que mencionar el magnífico resultado del joven Alex Rodríguez, con su cuarto puesto, al ganar a corredores con mayor experiencia en este tipo de carreras. En cuanto a las féminas, la victoria recaía en manos de Catalina Clara Mora, única mujer que se atrevió a realizar la prueba de 18 kilómetros, demostrando que se encuentra en una magnífica forma al registrar un tiempo final de 2 horas 29 minutos y 2 segundos.

Aduares Run “Ruta Circular de las Fuetes” 9 km

En la prueba de 9 kilómetros también pudimos ver un interesante duelo entre David de Alonso (Riverol Running) y el corredor de San Pedro, Adrián Concepción. A su paso por el Barranco de Aduares, ya daba una idea de lo que podía ocurrir en meta, puesto que de Alonso ya marchaba por delante, seguido muy cerca por Concepción; la diferencia no era muy grande entre ellos, siendo la victoria para David de Alonso con un tiempo final de 49 minutos y 11 segundos, mientras Adrián Concepción cruzaba el arco de meta a tan sólo 9 segundo del ganador. El tercer puesto correspondía a Alfredo Alonso, quien completó los 9 kilómetros en 50 minutos y 20 segundos. En féminas, hay que destacar la alta participación, con más de 20 corredoras que tomaron la salida en esta distancia. La máxima favorita, Mary Carmen Villa (CD El Atajo), tuvo que darlo todo desde el principio para conseguir la victoria, conocedora de que tenía que conseguir una amplia diferencia sobre sus perseguidoras Yaiza Dorta (Jon&Jor Big Bang Trail) y Diana Gómez (Junonia Trail) en la primera mitad de la carrera, más acorde a sus condiciones. Mary Carmen obtenía su primera victoria en la Aduares Run con un tiempo final de 1 hora 7 minutos y 28 segundos. A un minuto de la ganadora entraba en meta Yaiza Dorta, mientras que el tercer puesto sería para Diana Gómez con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 53 segundos.

A la conclusión de la prueba, se procedió a la entrega de trofeos, realizados por el ceramista Marzán, con la presencia de las concejales Maite Rodríguez de Juventud e Igualdad, Maribel Pérez de Cultura y Fiesta y Elena Díaz. La cuarta edición de Aduares Run ha estado organizada por el Sport La Palma y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta.

Clasificación IV Aduares Run “Xtreme Breña Alta 2013:

– Xtreme 18 km

– Ruta de las Fuentes 9 km

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS




Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.