Dailos y James los más rápidos en la II Cycling La Concepción

| miércoles, agosto 15th, 2012 | Comentarios desactivados en Dailos y James los más rápidos en la II Cycling La Concepción

II Cycling La Concepción MTB & Carretera ContraReloj.

Este miércoles, 15 de agosto, se ha celebrado la segunda edición de la «Cycling La Concepción MTB & Carretera», dentro de los actos de las Fiestas de La Concepción de Breña Alta. ContraReloj ciclista individual entre La Caldereta y La Concepción de 6,5 kilómetros. Prueba de carácter popular, en la que han participado unos 50 deportistas con bicicletas de carretera y MTB.

La salida del primer corredor tenía lugar a las 11:00 horas desde las instalaciones deportivas de La Caldereta, y cada minuto iban saliendo los demás participantes, primero los corredores con MTB y luego los de carretera. Ya desde una hora antes de su comienzo se podía palpar el nerviosismo entre los participantes, unos por ser su primera participación y otros con la intención de mejorar los tiempos del año pasado.

Por segundo año consecutivo, el corredor del Big Bang – kiosco 7 Islas, Dailos Pombrol, se hacía con la victoria, rebajando en 4 segundos su mejor tiempo del año anterior, y dejando la marca a batir en la próxima edición en 15 minutos y 3 segundos. Dailos, que salió muy fuerte en la primera parte del recorrido, pagó este esfuerzo al final, llegando muy trancado a meta, sin conseguir el objetivo de bajar los 15 minutos, como pretendía este año.

Como el año pasado, el segundo puesto en la modalidad de Carretera recayó en Sergio Guerra, corredor también del Big Bang – Kiosco 7 Islas, con un tiempo de 15 minutos y 19 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Arley Luque, con 16 minutos y 16 segundos. Destacar que entre el cuarto y el octavo puestos, los tiempos estuvieron muy reñidos, quedando a pocos segundos, unos de otros.

En la modalidad de MTB, el vencedor absoluto de la prueba fue el corredor escocés, James Ouchterlony, marcando un tiempo de 15 minutos y 25 segundos, que será muy difícil de superar en mucho tiempo. La segunda posición fue para el corredor de Fuencaliente, Diego Cabrera, en las filas del Big Bang – Kiosco 7 Islas, con un tiempo de 17 minutos y 20 segundos, mientras que la tercera posición fue para el joven Adrián Concepción con 18 minutos y 1 segundo.

En cuanto a la representación femenina, esta edición contó con la participación de tres mujeres en la modalidad de Carretera, adjudicándose la victoria Yaiza Dorta, corredora del Big Bang – Kiosco 7 Islas, con un tiempo de 23 minutos y 11 segundos. El segundo puesto fue para la corredora alemana Eva Spielvogel con un tiempo final de 24 minutos y 13 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Begoña González con 26 minutos y 35 segundos.

Al final de la prueba se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza de La Glorieta con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Breña Alta, Elena Díaz y José Pérez, además de Ana Mª González en representación de la Comisión de Fiestas de La Concepción.

Sport La Palma y Ayuntamiento de Breña, organizadores del evento, recalcan la importancia de agradecer la colaboración por parte de AEA, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, en el desarrollo de la prueba para que ésta saliera adelante sin ningún problema, al igual, que a los 50 corredores que han participado en esta segunda edición.

Descargar Clasificación II Cycling La Concepción 2012

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS




Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.