Victoria de Ricardo Hernández y Patricia Díaz en el Triatlón La Palma 2012

| sábado, agosto 11th, 2012 | Comentarios desactivados en Victoria de Ricardo Hernández y Patricia Díaz en el Triatlón La Palma 2012

La Playa de Bajamar en Breña Alta se vistió de gala este sábado 11 de agosto para albergar la penúltima prueba correspondiente a la Copa Fecantri, una competición compuesta por diez pruebas, elegidas entre todas las que forman el calendario de la Federación Canaria de Triatlón.

En esta oportunidad, la Playa de Bajamar, sirvió de escenario para la celebración del XI Triatlón La Palma Isla Bonita, en el que tomaron la salida unos 120 deportistas, de los que más de 21 eran mujeres. A diferencia de ediciones anteriores, la organización del mismo se ha visto obligada a elegir una nueva ubicación para garantizar la celebración del mismo, para ello ha contando con el apoyo del Cabildo de La Palma en su áreas de Infraestructura y Deporte, además del Ayuntamiento de Breña Alta, quienes acondicionaron una superficie en la arena de la playa para la instalación del área de transiciones del triatlón, algo novedoso en Canarias.

Los triatletas tuvieron que afrontar primeramente el segmento de natación, consistente en un recorrido de 750 metros próximo a la zona balizada de la Playa de Bajamar, para luego afrontar el tramo de bicicleta, 20 kilómetros en un circuito de 4 vueltas, con una corta pero dura cuesta que superar en zona militar del Fuerte. El viento y al calor reinantes hicieron que este segmento fuera muy exigente, por lo que varios triatletas se vieron obligados a abandonar, ya fuera por caídas o problemas mecánicos. El último tramo consistió en una carrera a pie de 5 kilómetros en un circuito llano por el paseo de Bajamar dirección a la Zona Industrial Los Ginchos.

La salida tuvo lugar a las cuatro de la tarde, primero las chicas y a los tres minutos los chicos para realizar el segmento acuático. Así, los primeros en salir del agua, en dirección a las bicicletas, fueron Daniel Sánchez, Ricardo Hernández, Raúl Lecuona, Karin Balli y Pavel Castro, mientras que en féminas hicieron lo propio Delioma González, Adriana Vega, Elena Negrín y Patricia Díaz.

Seguidamente, toco el turno al segmento ciclista, con una pequeña subida, pero dura, que fue clave en el desarrollo de la carrera, impidiendo que se formaran grandes grupos, donde Ricardo y Lecuona marcaron las diferencias, realizando los mejores tiempos, llegando en solitario a la tercera transición de la que saldría el campeón absoluto en el Triatlón La Palma. Al final, el más rápido fue el gran favorito, Ricardo Hernández, con un tiempo final de 1 hora y 13 segundos. Raúl llegaría a 55 segundos, mientras el tercer puesto fue para Gabriel Alemán a casi dos minutos del ganador. En cuanto a las féminas, la victoria fue para Patricia Díaz quien en el segmento en bici y en carrera a pie marcaba las diferencias, llegando en solitario a meta con más de 4 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Almudena Rodríguez, y más de seis minutos sobre Delioma González.

En cuanto a los triatletas palmeros participantes, el mejor puesto fue para Pavel Castro con un octavo puesto, seguido del corredor del Big Bang – Kiosco 7 Islas, Sergio Guerra, quien realizaba un gran segmento ciclista al igual que en carrera a pie, que le llevaría hasta el puesto doce de la general. El tercer mejor palmero fue para el corredor del Bayana, Leandro Hernández.

Hay que destacar que en esta edición del Triatlón La Palma Isla Bonita estaban presente los mejores triatlétas de Canarias, al tratarse de la penúltima prueba de la Copa Fecantri, los puntos en juego eran importante para consolidar los puestos en ranking a falta de la última prueba a disputar este próximo fin de semana en Lanzarote.

Clasificaciones en: http://www.fecantri.org/ Masculina Femenina

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS




Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.