Dailos García y Vanessa Cabrera ganadores de la III Aduares Run

| sábado, junio 16th, 2012 | Comentarios desactivados en Dailos García y Vanessa Cabrera ganadores de la III Aduares Run

La Aduares Run se caracteriza por el cambio de recorrido en cada edición.

El corredor de Puntallana Dailos García Pombrol se proclamó vencedor de la tercera edición de la carrera Aduares Run «Los Canarios – San Pedro» disputada en la mañana de este sábado 16 de junio con 120 inscritos en la línea de salida en Fuencaliente y meta en Breña Alta. Dailos, que hace más de un mes había ganado la TransVulcania corta, ha demostrado una vez que es el mejor corredor con el que cuenta La Palma en este tipo de carreras al completar los 23 km con un tiempo de 1:50:01, mientras que el segundo puesto fue para Juan José Rodríguez García (1:53:43) seguido de cerca por Jorge Luis Bonilla Pérez (1:53:48).

En categoría femenina, el primer puesto fue para la corredora de Fuencaliente, Luz Vanessa Cabrera Armas, con un tiempo de 2:27:16, por delante de Aurelia Pérez Frinzine (2:28:31) y de Doris Martín Cruz (2:48:45). Mientras que en veteranos masculino el primer puesto fue a parar a manos de José Manuel Álvarez Pérez y en femenina para Aurelia Pérez Frinzine.

A las once de la mañana se dio la salida desde Los Canarios – Fuencaliente de la III edición de la Aduares Run que este año ha transcurrido por el llamado Camino Real de La Costa y Medianías, el GR-130, un sendero que mezcla diferentes firmes como son tierra, cemento y asfalto. En los primeros seis kilómetros ya se notaba quien conocía bien las características del recorrido, ya que una salida muy rápida por parte de muchos de los corredores y las altas temperaturas les pasaron factura antes de llegar al primer avituallamiento ubicado en Montes de Luna, viéndose obligados a abandonar en esta primera parte de la prueba. Mientras que la segunda parte de la prueba transcurría por pistas y caminos de Villa de Mazo y Las Breñas en donde la elección de un buen calzado y calcetines es clave para completar con éxito el recorrido y no abandonar, y más con calor.

También hay que destacar que la Aduares se caracteriza por ir variando los recorridos desde que hace tres años naciera esta prueba que pretende ser una carrera más popular con unas inscripciones más económicas en los tiempos que corren y en la que puedan participar todo el mundo. En la edición 2012 más del 65% de los participantes eran estudiantes y parados que por sólo 5 euros podían participar en esta edición. Además, otro de los alicientes para muchos de los corredores estaba en entrar entre los doce primeros que eran los que tenían derechos a los premios económicos, más de 1.000 euros.

La entrega de trofeos tuvo lugar sobre las 15:00 horas en Casa Panchito en San Pedro – Breña Alta con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez y autoridades locales. Desde la organización se daban las gracias a las entidades y empresas colaboradores que han hecho posible una edición más de Aduares Run, una prueba sencilla y en la que los protagonistas sean los corredores.

Clasificación III Aduares Run «Los Canarios – San Pedro» 2012

Video III Aduares Run

Fotos III Aduares Run (alexismartinfotos.blogspot.com.es/)

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS




Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.