Éxito en el primer Duatlón Cross de Fuencaliente MTB 2012

| domingo, enero 15th, 2012 | Comentarios desactivados en Éxito en el primer Duatlón Cross de Fuencaliente MTB 2012

El Campo de Fútbol de Fuencaliente acogía el primer Duatlón Infantil.

Fuencaliente se estrenaba este domingo 15 de enero en la organización de una nueva prueba deportiva, el primer Duatlón Cross de Fuencaliente MTB, combinando las pruebas de carrera a pie y bicicleta de montaña por las pistas forestales del municipio. También tuvo lugar en el Campo de Fútbol de Fuencaliente, el primer Duatlón Infantil para los más pequeños tanto del municipios, como de otros muchos venidos de otras localidades.

Entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana se concentraban en el Campo de Fútbol de Fuencaliente para la recogida de dorsales todos los candidatos a la victoria antes de subir a la zona de boxes situada en el área de descanso del Pino de Santo Domingo, duatletas de gran nivel como Dailos García Pombrol, actual Campeón de Canarias de esta modalidad (Big Bang-Kiosco 7 Islas), Sergio Guerra Pérez (Big Bang-Kiosco 7 Islas), se enfrentaban a especialistas en MTB que ya, fuera de montaña probaban en esta especialidad, como es el caso de James Ouchterioni.

De salida, en la primera carrera a pie de 4 km, Víctor Concepción que participaba en la modalidad de equipo con Diego Cabrera, atacaba imponiendo un ritmo de locos que sólo pudieron seguir Dailos y James, por detrás Sergio Guerra intentaba que no se distanciaran muchos. Concepción llegaba primero a la transición en bici donde le espera Diego quién sería el encargado de realizar el segundo segmento de la prueba, y salía a intentar mantener las distancias, pero James ataca y se queda en solitario, mientras que sus perseguidos solo podían ver como se les escapaba, para llegar en solitario al último segmento de carrera a pie con más de un minuto de ventaja, tiempo suficiente para realizar los últimos kilómetros y llegar a meta en solitario, con un tiempo de 49 minutos y 10 segundos.

El segundo corredor en cruzar la línea de meta fue el corredor Víctor Concepción, que competía en equipos junto a Diego Cabrera, quienes serían los vencedores en esta modalidad con un tiempo de 50 minutos y 5 segundos. Mientras que la segunda y tercera posición en individuales fueron para corredores del Big-Bag, Dailos García a un minuto y 35 segundos del vencedor y Sergio Guerra a dos minutos y 45 segundos.

En Féminas gran lucha entre las dos participantes en la prueba, Cristi Alonso y la corredora de Fuencaliente Luz Vanesa Cabrera por la victoria, Vanesa llegó en primera posición a la primera transición, pero Cristi saco provecho de su ritmo en la bicicleta para llegar primero a la última carrera a pie, pero no fue suficiente para impedir que la corredora local, Luz Vanesa consiguiera la victoria.

Al final gran éxito de participación tanto en el Duatlón Infantil como en el Duatlón Cross, en esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente, bajo la coordinación de Sport La Palma Eventos Deportivos, la colaboración del Área de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ciclo Superior de Animación y Actividades Físicas y Deportivas del IES Virgen de Las Nieves.

Clasificación: Masculina / Femenina

Comments are closed.

OTROS SERVICIOS




Desde Sport La Palma ofrecemos nuestro servicios de impresión y diseño a deportistas, clubes, como a profesionales y comercios. Nuestro servicios van desde el diseño gráfico al de equipaciones deportivas, como a la personalización e impresión de camisetas, dorsales, carteles, tarjetas,...
Para mayor información no dude en llamarnos al 609 54 39 37 o sportlapalma@gmail.com

shirt-sport-bici

Camisetas Sport La Palma

Desde 3 EUROS puedes tener una de las CAMISETAS de Edición Limitada de los Eventos de Sport La Palma.